Mi experiencia como Staff - Blogs - Acacias Networks

Welcome to the Forums
Mostrar feed RSS

El blog de Lord

Mi experiencia como Staff

Calificar esta entrada
Hola, como están?

Hoy vengo a escribir un poco, quiero contarles como fue mi experiencia como Staff todo este tiempo.

Si les soy sincero, desde que fui Colaborador ya yo me creía la idea y lo afirmaba, que sería parte del Staff, no por tener una ''palanca'' sino porque quizá mi autoestima estaba bastante alto. Cuando me postulé a Colaborador creí que quedaríamos unos pocos, yo hasta ni pensé en quedar elegido porque vi mucho más potencial en otros usuarios ya que eran usuarios con mucha más experiencia en Acacias, para sorpresa de nosotros(Hablo de todos los postulados), todos quedaron elegidos para ser Colaborador

Fuimos 27 Colaboradores, responder una duda en el minichat era como tener un lorito al lado repitiendo lo que dices, cuando una persona tenía alguna duda al minichat 2 o 3 colaboradores respondían al mismo tiempo

Era bastante divertido, como éramos muchos hicimos 3 grupos de trabajo y el grupo donde residía yo era y es un excelente grupo porque 2 de ellos son Staff incluyéndome así como también Merry, de 27 Colaboradores solo 4 logramos subir a Moderador Junior, lastimosamente Erick ya no forma parte de nosotros.

Volviendo al tema de ser Colaborador, yo varias veces pensé en la idea de ''abandonar'' mi cargo como Colaborador, a pesar de que es una comunidad de juegos hay responsabilidades que hay que respetar siempre, por ende, me preocupaba no poder cumplir los requerimientos necesarios ya que en el momento se cruzaron muchas cosas, muchas otras responsabilidades de trabajo, estudios y debes u obligaciones rutinarias de casa, con un poco de asesoría pude llevar a cabo mis actividades a lo largo de toda mi travesía con el grupo de 27 colaboradores. Parece chistoso pero, de los 27 colaboradores 3 llegaron a ser Moderadores Juniors y yo quedé como único colaborador, un tiempo después otra camada de colaborador fue integrada y como Colaborador con experiencia ayudé un poco ir apoyándolos en lo que necesitaran.

De esa segunda camada de Colaboradores ninguno llegó a ser parte del Staff aunque algunos prometían que sí pero nadie pudo alcanzar su objetivo. Luego de ya unos cuantos meses como Colaborador fui ascendido, estaba muy emocionado

Recuerdo que me sentía algo perdido, como parte del Staff tienes que cumplir otras responsabilidades más exigentes y también tienes otras actividades internas que yo desconocía completamente, luego de unas varias semanas podía trabajar de una forma tranquila, los primeros días se me era incómodo por el hecho de que dudaba mucho para hacer las cosas pero es algo que se pierde a medida de que vayas poniendo en practica tus funciones. En términos generales, mi experiencia como parte del Staff ha sido general.

Me atrevo a decir que como parte del Staff me siento tranquilo, trabajo cómodo porque se trabaja en equipo y porque en estos momentos el Staff es completamente unido además de ser un excelente grupo de trabajo. Anteriormente uno como usuario normal, tenía o tiene su grupo de amigos con los cuales compartías cosas, entre esos echar chistes o burlarse de buena forma uno del otro para generar risas y entrar en un ambiente agradable, quizá para dejar a un lado la parte del trabajo y disfrutar un poco el tiempo, esas cosas como Staff no se pierden!

El ser Staff no hace de ti una persona menos amigable o asocial, para nada!

El ser Staff para mí, es ser un usuario más que defiende los intereses de las personas hasta donde lo cubran las reglas y también establecerse como figura de autoridad en la comunidad para hacer de nuestro juego un lugar más limpio y de calidad.

Hasta los momentos mi experiencia ha sido buena, que ha dejado frutos en muchas cosas y espero que así siga siendo toda mi estadía aquí. Creo que me excedí un poco pero bueno, gracias a los que tomen su tiempo de leer todas mis cosas.

Actualizado 17/02/2016 a las 10:36 PM por LordGreat

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de MerryVnZl
    Cita Iniciado por Foxerit
    Felicitaciones primero que todo Lord, me has sorprendido que hayas llegado muy lejos.

Esos tiempos cuando todos pensabamos que el reclutamiento de colaboradores serían pocos pero siempre Loberia sorprendiendonos. Todos los que se habían postulado fueron Colaboradores,
    incluyendome. Me acuerdo yo todos emocionados haciendo guías, respondiendo las dudas o preguntas en el minichat.. Por cierto colapsaba porque respondían más de dos con la misma respesta y bexto nos regañaba. Y puntos - para el grupo

Fueron buenos tiempos buenos y también malos.., tiempos también en los cuales se vieron muchos mamuteros de rept. Gracias a dios ya están muy lejos de aquí..

Momentos así ya no volverán. Casi la mayoría que fueron colb ya no entran o ya ni juegan..
    Pero bueno, eres un buen ejemplo a seguir.

Cuando fui colaborador justamente pasaba por una mala situación muy mala en el colegio y unos problemas en casa y no pude aprovechas ni . Y aunque no debí hacer y decir cosas me arruiné mi futuro de poder ser algún día nuevamente colaborador porque en realidad no lo seré más * Aclarado por bexto*

Feliz noche.
    Me parece interesante que después de como te expresaste a nosotros quieras volver a ser colb, o mejor dicho unos "cachifos" ademas te quejaste en la ultima postulacion cuando tu sabias bien que unas de las reglas era no tener ban en la cuenta y no haberse postulado anteriormente.
  2. Avatar de Ajota
    Que bien que hayas tenido(tienes) una buena experiencia como miembro del staff, pero Lord cuéntanos como a sido la experiencia con respecto al recibimiento de parte de los usuarios hacia tu persona como MOD . Ya que en un server tuve la oportunidad de ser parte de un grupo de MOD y como toda persona primero fui un usuario normal y luego al ser MOD el trato con los usuarios ya no podía ser el mismo con tanta confianza porque dice el dicho que le das un dedo y se toma la mano. Ya que algunos creen que por ser MOD tienes que andar de don regalón por todo el server y mas si los conocías antes de ser parte del Staff, tanto así que llegan a ser molestos y se pierde la amistad y confianza que se le tenia
  3. Avatar de Drag
    me agrada mucho Lord tu historia... Espero sigas aportando mas de ti por mucho tiempo.
  4. Avatar de LordGreat
    Cita Iniciado por Ajota
    Que bien que hayas tenido(tienes) una buena experiencia como miembro del staff, pero Lord cuéntanos como a sido la experiencia con respecto al recibimiento de parte de los usuarios hacia tu persona como MOD . Ya que en un server tuve la oportunidad de ser parte de un grupo de MOD y como toda persona primero fui un usuario normal y luego al ser MOD el trato con los usuarios ya no podía ser el mismo con tanta confianza porque dice el dicho que le das un dedo y se toma la mano. Ya que algunos creen que por ser MOD tienes que andar de don regalón por todo el server y mas si los conocías antes de ser parte del Staff, tanto así que llegan a ser molestos y se pierde la amistad y confianza que se le tenia

Hola Ajota,

El recibimiento por parte de los usuarios fue grato, como toda figura de autoridad nueva habrá mucha gente que no te conozca del foro pero poco a poco empiezas a formar un lazo inquebrantable con los usuarios a medida que vayas interactuando con ellos, como te dije, fue grato! Al inicio tuve algunos problemas ya que era muy ''amable'' o ''complaciente'', quizá el respeto fue declinado un poco por algunos usuarios pero no fue nada de que preocuparse, aplicar una aptitud o actitud justa y equilibrada basta para cubrir todas las necesidades.

Como parte del Staff hay que hacer entender a los usuarios de manera sutil cuando dices ''No'' o ''Esta bien'' en cualquier sentido, esto va para cuando dices ''Cuando das la mano y toman más de ella'', siempre hay que respetar a los usuarios para que te responden, jugar con ellos en los momentos correctos y moderadamente pero de manera apropiada, como Staff hay que mantener una imagen limpia y hacer que todos los usuarios tengan afecto sobre ti, el jugar y esperar cosas buenas de los usuarios son las cosas que buscamos.

Saludos!
  5. Avatar de Ajota
    Cita Iniciado por LordGreat
    Hola Ajota,

El recibimiento por parte de los usuarios fue grato, como toda figura de autoridad nueva habrá mucha gente que no te conozca del foro pero poco a poco empiezas a formar un lazo inquebrantable con los usuarios a medida que vayas interactuando con ellos, como te dije, fue grato! Al inicio tuve algunos problemas ya que era muy ''amable'' o ''complaciente'', quizá el respeto fue declinado un poco por algunos usuarios pero no fue nada de que preocuparse, aplicar una aptitud o actitud justa y equilibrada basta para cubrir todas las necesidades.

Como parte del Staff hay que hacer entender a los usuarios de manera sutil cuando dices ''No'' o ''Esta bien'' en cualquier sentido, esto va para cuando dices ''Cuando das la mano y toman más de ella'', siempre hay que respetar a los usuarios para que te responden, jugar con ellos en los momentos correctos y moderadamente pero de manera apropiada, como Staff hay que mantener una imagen limpia y hacer que todos los usuarios tengan afecto sobre ti, el jugar y esperar cosas buenas de los usuarios son las cosas que buscamos.

Saludos!
    Muy cierto, lo que dices es como ser docente universitario.
  6. Avatar de xsantosx
    Muy buena tu historia , la perseverancia siempre es clave en este camino y de los herrores se aprende yo tube la oportunidad y el privilegio de ser Colb. Un tiempo , que la chance la perdi porque tenia varios problemas en la univ acarriandome y tuve que abandonar un tiempo , pero siempre e sido consistente y frecuento ahora un poco mas el foro !!! Suerte mucho exito Lord :) echale ganas !!
  7. Avatar de Natuu
    Que lindo todo Lord, yo soy testigo de como se trabaja en equipo de las charlas, las risas todo ♡ un hermoso equipo de verdad! Sigan así que van muy bien tal vez ahora tuve q dejar mi rango pero ojalá más adelante si pueda y tenga tiempo y los pueda seguir ayudando ♡
    Los Quiero ^.^
  8. Avatar de kevi
    Muy buena tu historia, a pesar de llevar tiempo en la comunidad no he sido constante. y hace unos años me parecía una perdida de tiempo el foro asi que ni cuenta tenia entraba como visitante, unos años atrás que regreso viendo que habían tantas cosas nuevas me toco crear cuenta en el foro para ver las guías y un tiempo después de irse lo anteriormente mas conectados en el foro fue que empece a entrar haber que tal, la verdad el foro es muy agradable y te ayuda a ver como piensa los personajes del juego y otras cositas, aparte te mantiene actualizado de lo que ocurre en la comunidad acacias. la verdad felicidades a todos los colaboradores moderadores etc etc, ya que realizan un trabajo sin fines de lucro en el cual dan una gran imagen de su responsabilidad y constancia, sigan así. quien sabe si en unos 3 años hasta me postule a colaborador
  9. Avatar de AuronPlay
    Gracias por compartir tu historia con nosotros LordGreat, la verdad fue muy motivador, y me hizo recordar a mi en muchas ocasiones. Mu Acacias es la mejor comunidad tanto en IN GAME como en el Foro, la participacion de los usuarios me parecio increible desde el momento en que llegue a que, mientras me relaccionaba un poco mas con la comunidad, sentia que el "Olvidar a Mu Acacias" me era imposible, Sin embargo me fui por un buen tiempo y volvi de nuevo, porque es como les digo, mi experiencia en Mu Acacias ha sido la mejor. Le agradezco a todos los Usuarios y Staff, por mantener esta comunidad estable, siempre me sentire bien aqui.
  10. Avatar de mor3nita
    [COLOR=#ee82ee][I]Para poder hablar asi hay que vivirlo, y ciertamente este es un mundo majico, que a pesar de la vida diaria, se logra tener aprecio a las cosas que se hacen aca.. Te felicito y esto mas que un trabajo es parte de uno, lo digo por experiencia propia, ahorita no entro mucho pero la experiencia q vivi aca es inolvidable....[/I][/COLOR]

GAME SITE TEMPLATES