Celulares Inteligentes se autodestruirán - Blogs - Acacias Networks

Welcome to the Forums
Mostrar feed RSS

El Blog de Donkho

Celulares Inteligentes se autodestruirán

Calificar esta entrada
En Corea del Sur se aburrieron del robo de celulares y por esto el gobierno mediante un decreto obliga a los fabricantes a que los celulares inteligentes en su fabricación tengan un botón que dejara el celular sin Sistema Operativo y por consiguiente borrara toda la información que el celular tenga almacenada.

El llamado killer switch tiene como fin utilizarse encaso de robo y de esta forma dejar casi inservible el teléfono celular. El promotor de la medida es el Ministerio de Ciencia y Tecnología la cual cuenta igual que los celulares que son robados en el país son comercializados en otros países donde las leyes y el control no son fuertes y permiten que los celulares se activen nuevamente.

Ante el decreto fabricantes las fabricantes deben proveer el comando para que se pueda activar el killer switch vía Internet y el celular quede literalmente muerto.

El comercio de celulares robados tiene su principal mercado en países llamados del tercer mundo donde los gobiernos por omisión son permisivos y en otros como Colombia que teniendo leyes el MinTIC no tiene la fuerza para velar por la ejecución de las mismas.

Comentarios

1. Avatar de hedmar
    esta bueno ese cel era q lo creen un año antes para q no me ubiran robado mi cel :) yo creo q nesecitamos uno asi para las cuentas del mu si no es su dueño q explote el pj jajajajaja
  2. Avatar de ErickRz
    Sería excelente, pero yo me pregunto... No se puede burlar fácilmente?

Verán, si yo me robo un equipo y saco la batería puedo quitarle los repuestos y re-venderlos.. Ni si quiera colocando una batería interna, Una de reloj (como traían antes integrada) no encenderá ni los led de las teclas y en el supuesto caso de que se pudiera, simplemente con no encender el equipo tendría ..

Pienso que a la final no es tan viable..

Una buena opción seria que cada pieza del equipo funcionara solo con esa tarjeta madre al intentar cambiarla no sirva! (Aunque al dañarse el equipo quedara inservible por repuestos) o por lo menos con piezas como la pantalla solamen
    te ..
  3. Avatar de MaddySS
    Cita Iniciado por ErickRz
    Sería excelente, pero yo me pregunto... No se puede burlar fácilmente?

Verán, si yo me robo un equipo y saco la batería puedo quitarle los repuestos y re-venderlos.. Ni si quiera colocando una batería interna, Una de reloj (como traían antes integrada) no encenderá ni los led de las teclas y en el supuesto caso de que se pudiera, simplemente con no encender el equipo tendría ..

Pienso que a la final no es tan viable..

Una buena opción seria que cada pieza del equipo funcionara solo con esa tarjeta madre al intentar cambiarla no sirva! (Aunque al dañarse el equipo quedara inservible por repuestos) o por lo menos con piezas como la pantalla solamen
    te ..

No sé a mi me parece que hasta cierto punto si puede resultar efectivo, no por mal pero muchos malandritos son menos que chimbos roban un celular para venderlo asi tal cual, porque la verdad ni hablar bien saben mucho menos van a tener el conocimiento para desarmar un equipo de alta tecnología. De pronto han visto las películas de Resident Evil, hay una escena en la que experimentan con los mismos zombies y le entregan un juguete de cubos y formas para encajar; todo bien hasta que el virus comienza a dejar de hacer efectos... Bueno así como ese zombie se pone de bruto jajaja así tal cual me imagino a los tukys tratando de abrir un cel x'D Y pues de lo último que mencionas, tal vez no sería malo probar algo semejante, claro, eso elevaría los costos y como aquí en Venezuela todo cuesta el triple me imagino que un celular equivaldrá a 6 meses de sueldo T_T.
  4. Avatar de ErickRz
    Cita Iniciado por MaddySS

No sé a mi me parece que hasta cierto punto si puede resultar efectivo, no por mal pero muchos malandritos son menos que chimbos roban un celular para venderlo asi tal cual, porque la verdad ni hablar bien saben mucho menos van a tener el conocimiento para desarmar un equipo de alta tecnología. De pronto han visto las películas de Resident Evil, hay una escena en la que experimentan con los mismos zombies y le entregan un juguete de cubos y formas para encajar; todo bien hasta que el virus comienza a dejar de hacer efectos... Bueno así como ese zombie se pone de bruto jajaja así tal cual me imagino a los tukys tratando de abrir un cel x'D Y pues de lo último que mencionas, tal vez no sería malo probar algo semejante, claro, eso elevaría los costos y como aquí en Venezuela todo cuesta el triple me imagino que un celular equivaldrá a 6 meses de sueldo T_T.
    Es cierto, pero recuerda que ellos no necesitan saber desarmar el equipo.. Simplemente pueden llevarlo y revenderlo a un servicio técnico por menos de un cuarto de lo que vale, y .. Pss cualquier cosa que les den, es ganancia ..
  5. Avatar de MaddySS
    Cita Iniciado por ErickRz
    Es cierto, pero recuerda que ellos no necesitan saber desarmar el equipo.. Simplemente pueden llevarlo y revenderlo a un servicio técnico por menos de un cuarto de lo que vale, y .. Pss cualquier cosa que les den, es ganancia ..
    Jajaja bueno eso es completamente cierto ahí si me dejaste mal pss jaja. Eso es ser ratero de verdad, tipo peor es nada

GAME SITE TEMPLATES